Recompensas y penalidades
Recompensas
A cambio de procesar transacciones en la red de Ethereum y proporcionar seguridad económica, los validadores reciben recompensas en forma de emisión, tarifas de transacción (propinas) y sobornos de MEV. La emisión se recibe al realizar atestaciones y las propinas + sobornos de MEV se reciben al proponer bloques.
El desglose de estas tarifas en promedio es el siguiente:
Capa de consenso (Emisión): 2.85%
Atestación de bloque.
Deberes del comité de sincronización.
Capa de ejecución (Recompensas de bloque): 0.85%
MEV y propinas de transacción.
Total promedio: ~3.42% APR

Recompensas de atestación de bloque
Esta parte de las recompensas del validador es relativamente estable y cambia lentamente según el número de validadores activos en la red. Por ejemplo, más validadores = recompensas de atestación más bajas, menos validadores = recompensas de atestación más altas.
Recompensas del comité de sincronización
Cada 24 horas, se eligen aleatoriamente 512 validadores de la red de validadores para realizar deberes de comités de sincronización durante las próximas 24 horas. Durante este período, la carga computacional en los 512 validadores aumenta junto con las recompensas que reciben. Sin embargo, las penalizaciones también aumentan al mismo ritmo si los validadores seleccionados están fuera de línea durante este período.
El propósito del comité de sincronización es permitir que los Clientes Ligeros sigan la cadena de encabezados de bloques de faro.
Recompensas de bloque
Cada época (6.4 minutos), se elegirán 32 validadores como proponentes de bloque para cada bloque en esa época. Los proponentes de bloques recibirán todas las propinas de transacciones (pagadas por los usuarios) y las tarifas de MEV (pagadas por los constructores de bloques) para sus respectivos bloques.
Estas recompensas se reciben cada ~6.4 minutos (cada época) y el saldo acumulado se retira automáticamente a tu billetera designada cada 6 días.
Penalidades
Tiempo de inactividad no correlacionado
Por otro lado, serás penalizado si tu validador se desconecta o está inactivo. En circunstancias normales, tu validador no debería desconectarse junto con otros validadores, es decir, "tiempo de inactividad no correlacionado", y si ocurre, tus penalizaciones por inactividad por época serán aproximadamente iguales a tu tasa de recompensas por época. A menos, por supuesto, que pierdas tu turno para proponer un bloque mientras estabas inactivo.
Esto significa que típicamente no tienes que entrar en pánico cuando empieces a ver atestaciones perdidas y en su lugar, deberías tomarte tu tiempo para asegurarte de no cometer errores al solucionar problemas con tu nodo validador.
Tiempo de inactividad correlacionado
Sin embargo, si tu nodo validador se desconecta junto con una gran parte de la red, serás penalizado más severamente.
En un escenario extremo, donde más de 1/3 de la red se desconecta, poniendo en peligro la cadena de dividirse, se activará la "fuga de inactividad".
La fuga de inactividad es un estado de emergencia para obligar a la 1/3 inactiva a reanudar sus funciones o de lo contrario eliminarlos (y su ETH) de la red hasta que la red tenga >2/3 de validadores activos nuevamente.
Hay dos mecanismos principales que ocurrirán durante una fuga de inactividad:
Las recompensas de atestación normales se detendrán para todos los validadores. Los proponentes de bloques seguirán recibiendo sus recompensas normales de las 3 fuentes.
Fuga cuadrática: donde los validadores inactivos sufrirán penalizaciones crecientes que aumentarán cuadráticamente con el tiempo hasta que la red tenga >2/3 de validadores activos nuevamente.
Doble firma
La doble firma es una falta que conlleva una penalización y ocurre cuando tu validador:
Firma dos bloques de faro diferentes para el mismo espacio de tiempo mientras actúa como proponente, es decir, respalda dos versiones diferentes de la historia de la cadena.
Firma una atestación que "rodea" otra mientras actúa como atestador, es decir, intenta cambiar la historia de la cadena.
Firma dos atestaciones diferentes con el mismo objetivo mientras actúa como atestador, es decir, firma el mismo bloque dos veces usando la misma clave.
Aunque estos mecanismos de penalización se establecieron para desalentar el comportamiento deshonesto o malicioso por parte de la red de validadores, también pueden ser causados por negligencia y mala configuración. De hecho, todos los incidentes de penalización hasta la fecha han sido debido a errores técnicos comunes y puedes aprender cómo evitarlos a continuación.
Cuando tu validador es penalizado, se seguirá la siguiente secuencia de eventos:
Tu validador será programado forzosamente para salir de la red en los próximos 36 días.
Recibirás una penalización mínima equivalente a 1/32 de tu saldo efectivo inicialmente cuando un validador que denuncia informa sobre tu validador.
Incurrirás en penalizaciones adicionales por no cumplir con tus deberes como validador durante los próximos 36 días hasta que tu validador salga de la red.
Además, se impondrá una penalización especial a tu validador por penalización correlacionada. Esta penalización aumenta con el número de otros validadores que fueron penalizados durante el mismo período que el tuyo y puede incluso llegar a ser equivalente a todo tu saldo efectivo.
Last updated