Verificación del tiempo de actividad del cliente
A veces, simplemente monitorear el desempeño en cadena de sus validadores puede no ser suficiente.
Sin embargo, este método ya no funciona bien para los Solo Stakers que ejecutan DVT porque sus nodos podrían estar fuera de línea sin perder atestaciones. Recuerde que un grupo de X nodos es responsable de alojar Y validadores.
Esto significa que debemos verificar manualmente nuestros nodos periódicamente (tedioso) o actuar cuando el clúster no logra el consenso, lo que lleva a la pérdida de atestaciones, lo que puede generar El Problema del Polizón (consumidor parásito).
Chatbot Checker personalizado (gratis)
Este es un chatbot de verificación de tiempo de actividad simple y liviano para que los operadores de Solo DVT puedan monitorear tantos nodos como desee (como Google Uptime Check pero gratis).
Verificación del tiempo de actividad de Google (pago)
Prerequisitos
Debe configurar el reenvío de puertos a los puertos 30303 y 9000 de su nodo validador para que Google Uptime Check funcione.
Consulte la subsección Configuración de seguridad a nivel del dispositivo
Configuración
Inicie sesión en la consola de Google Cloud y escriba "Monitoring" en la barra de búsqueda. Luego seleccione el resultado "Monitoring - Infrastructure and application quality checks" .

Seleccione "Uptime checks" en el panel de la izquierda.

Haga clic en “ + CREATE UPTIME CHECK” ubicado en el panel superior.

Se le pedirá que ingrese lo siguiente:
Protocol:
TCP
Resource type:
URL
Hostname:
<dirección IP pública del nodo>
Port:
30303
El puerto 30303 verifica el uptime del cliente de la capa de ejecución. Repita este paso también para el puerto 9000 para verificar el uptime del cliente de la capa de consenso.

Haga clic en la configuración predeterminada hasta el Paso 3: “Alert & Notification”. Luego haga clic en el menú desplegable "Notification channels" y luego en "MANAGE NOTIFICATION CHANNELS”.

Configure sus canales de notificación favoritos. A mi me gusta mantenerlo simple usando el correo electrónico como canal de alertas.

A continuación, ingrese el nombre de la alerta que creó y pruebe el servicio. Si la conexión se realiza correctamente, verá un mensaje de "éxito".

Continúe y haga clic en "CREATE" para completar la configuración.
Repita los mismos pasos para los puertos 9000 y 3000.
¡Felicitaciones! Ha configurado una herramienta de alertas para comprobar si cada uno de sus clientes se está ejecutando. Esto es útil para identificar falta de memoria, corrupción de bases de datos, problemas de energía/Internet o de hardware.
Last updated