Descargue la última versión de Node Exporter y ejecute el proceso de verificación del checksum para asegurarse de que el archivo descargado no haya sido manipulado.
Cada archivo descargable viene con su propio checksum. Reemplace el checksum real y la URL del enlace de descarga en el bloque de código anterior.
Asegúrate de elegir la versión AMD64. Haga clic derecho en el texto vinculado y seleccione "copiar dirección del enlace" para obtener la URL del enlace de descarga curl.
Resultado esperado: verificar el resultado de la verificación de la suma de control
node_exporter-1.8.1.linux-amd64.tar.gz:OK
Si se verifica el checksum, extraiga los archivos y muévalos al directorio (/usr/local/bin) para mayor claridad y mejores prácticas. Luego, limpie las copias duplicadas.
Cree una cuenta ( node_exporter) sin acceso al servidor para que Node Exporter se ejecute como un servicio en segundo plano. Esto restringe a los atacantes potenciales únicamente al servicio Node Exporter en el improbable caso de que logren infiltrarse a través de una actualización de cliente comprometida.
Cree un archivo de configuración systemd para que el servicio Node Exporter se ejecute en segundo plano.
Pegue los siguientes parámetros de configuración en el archivo:
Una vez que haya terminado, guarde con Ctrl+Oy Enter, luego salga con Ctrl+X.
Inicie el servicio Node Exporter
Recargar el systemd para registrar los cambios realizados, inicie el servicio Node Exporter y verifique su estado para asegurarse de que se esté ejecutando.
Resultado esperado: El resultado debería decir Node Exporter está "active (running)". Presione CTRL-C para salir y Node Exporter continuará ejecutándose.
Utilice el siguiente comando para verificar los logs de Node Exporter. Esté atento a cualquier advertencia o error.
Resultado esperado:
Presione Ctrl+Cpara salir del monitoreo.
Si el servicio Node Exporter funciona sin problemas, ahora podemos permitir que se inicie automáticamente al reiniciar el sistema.